Experiencias negativas de pacientes: ¿pueden ser beneficiosas?

Si desea que las experiencias positivas de sus pacientes se vean legítimas, también necesita experiencias negativas. Los pacientes confían más en las experiencias si algunas son total o parcialmente negativas. Obtendrá los mejores resultados si pide a todos los pacientes que compartan su experiencia: las pocas experiencias negativas pasarán desapercibidas entre todas las experiencias positivas.

Los pacientes son capaces de reconocer las experiencias falsas que algunos médicos o clínicas publican sobre sí mismos. Los pacientes captan (de manera consciente o subconsciente) determinadas características de las experiencias. El periódico New York Times recientemente publicó un artículo sobre cómo los usuarios reconocen las experiencias falsas desde hace ya bastante tiempo. Cualquier persona que crea poder engañar a los usuarios con experiencias falsas sin duda se decepcionará. El objetivo principal de las experiencias es permitir que los autores (los pacientes satisfechos) se comuniquen con los pacientes potenciales.

En definitiva, los pacientes toman sus decisiones sobre la base de las experiencias, opiniones y recomendaciones que encuentran en Internet y que deciden creer (ya sea consciente o subconscientemente). Si desea obtener más información, consulte: Blemish Effect: The positive effect of negative information (Efecto inverso: el efecto positivo de la información negativa).

Conclusión:
La mayoría de sus pacientes están satisfechos con sus servicios. Debe pedir a todos los pacientes que opere que compartan su experiencia. Las experiencias negativas esporádicas no tendrán gran repercusión. Las experiencias que incluyen algún aspecto negativo de la operación mantienen el equilibrio general si tiene suficientes experiencias positivas.

Un buen ejemplo de este principio es el testimonio de uno de los pacientes del Dr. Záruba.

Estheticon CXO and Founder

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