¿Cómo usar Estheticon de manera más eficaz?

diskuze-vs-poptavky-all-2013-es¿Le interesa atraer más pacientes? Con estas cuatro estrategias clave, aumentará su demanda en Estheticon:

1) Participar en los foros de discusión
2) Publicar cuánto cobra por realizar procedimientos concretos
3) Mostrar evidencia visual de su trabajo
4) Recibir recomendaciones de sus pacientes

Al analizar y optimizar los perfiles de los médicos en Estheticon, sabemos cuáles son los factores que influyen en la creación de excelentes perfiles que, a su vez, atraen muchos pacientes. A los efectos de este artículo, definiremos a los perfiles exitosos como aquellos que registran un gran volumen de:

  • Consultas de los pacientes a los médicos
  • Veces que los visitantes han visualizado el número o los números de teléfono de un perfil (podemos ver cuántas veces los visitantes hacen clic para revelar el número telefónico que se encuentra en el perfil del médico o de la clínica)
  • Clics en los enlaces que redirigen a los visitantes desde un perfil de Estheticon al sitio web de un médico o una clínica

Si descartamos los factores externos que atraen tráfico a los perfiles (como las mejoras pagas, las actividades de marketing externas o las campañas de posicionamiento de marca del médico o de la clínica), podemos ver lo que realmente se encuentra detrás de un buen perfil de Estheticon:

  • Responder las preguntas de los visitantes en los foros de discusión
  • Publicar el precio de procedimientos específicos
  • Mostrar evidencia visual de su trabajo con fotos del antes y el después
  • Publicar las recomendaciones que los pacientes hacen de usted

Los resultados no sorprenden: es evidente que los médicos que se comunican con sus visitantes, presentan sus tarifas y resultados de forma transparente y cuentan con pacientes satisfechos que con agrado publican sus experiencias positivas tendrán más visibilidad y obtendrán la reputación de un experto.

A continuación, se muestran los resultados del análisis en detalle. Los datos, del año 2013, corresponden a clínicas y médicos con perfiles Premium y se obtuvieron de las versiones en todos los idiomas de los perfiles de Estheticon. Mostramos la cifra promedio de conversiones alcanzadas en 2013 en relación con las contribuciones realizadas en los foros de discusión durante ese año.

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Gráfico 1: Número promedio de conversiones de los perfiles Premium en relación con el número de contribuciones realizadas en los foros de discusión.

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Gráfico 2: Número promedio de conversiones de los perfiles Premium en relación con la publicación del costo de procedimientos específicos.

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Gráfico 3: Número promedio de conversiones de los perfiles Premium en relación con el número de fotos del antes y el después publicadas.

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Gráfico 4: Número promedio de conversiones de los perfiles Premium en relación con el número de recomendaciones de pacientes.

Se puede decir, por supuesto, que las variables mencionadas arriba se relacionan estrechamente entre sí. Los médicos que publican muchas fotografías también suelen publicar sus tarifas, participar en discusiones, etc. Por lo tanto, no es posible afirmar que el aumento de la cantidad de conversiones se relacione directamente con, por ejemplo, el número de fotografías que un médico o una clínica publica. Sin embargo, cada uno de los factores que se mencionan en este análisis repercute de manera positiva en el número de conversiones. Para ilustrar esta afirmación, hemos tratado de eliminar la influencia de otros factores y evaluar solo la repercusión de las experiencias positivas. En el gráfico que se muestra a continuación, solo comparamos los médicos que no participan en discusiones ni publican sus tarifas o fotos del antes y el después.

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Gráfico 5: Número promedio de conversiones de los perfiles Premium en relación con la experiencia positiva de los pacientes.

Naturalmente, este análisis de datos también se podría refutar, porque solo estamos comparando médicos que no usan el portal de forma activa, y cuyo éxito se debe en gran parte a los factores externos que mencionamos al comienzo de este artículo, como las campañas de posicionamiento de marca, etc. Además, nuestra comparación se basa en los resultados promedio de grupos de distinto tamaño. Sin duda, los expertos en estadística podrán criticar estos resultados, PERO nuestro objetivo no es contar con datos estadísticos de primer nivel, sino afirmar lo siguiente con auténtico conocimiento de nuestro producto y la conciencia tranquila:

Si trabaja activamente en su perfil en el portal, tendrá muchos más pacientes.

CTO

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